GEOBIOLOGÍA
La Geobiología (o Arte Zahorí) es una rama de la naturopatía bioenergética que estudia los campos energéticos que posee la naturaleza (principalmente en cuanto al hábitat humano), y las implicaciones que tiene en el mantenimiento de la salud y la prevención de la enfermedad. En la intervencion de geobiología se pueden utilizar tanto aparatos (para medir radiaciones, etc.) como elementos radiestésicos (varitas, péndulo, etc.) y la sensibilidad natural del cuerpo, cuidadosamente desarrollada. Existen varias escuelas de pensamiento con sus respectivos protócolos, aunque todas comparten los mismos objetivos.
Sus objetivos son:
> devolver el equilibrio biótico a los lugares.
> identificar los factores perjudicantes en un lugar y aportar las correcciones necesarias.
> realizar un estudio situacional de la vivienda o edificio para obtener una buena referencia del habitat mas saludable.
Existen 2 formas de trabajo en geobiología: el trabajo presencial y el trabajo a distancia (con planos y fotografías).
El tiempo empleado en un estudio de geobiología depende de la superficie del lugar y de la nocividad que presenta.
> Presencial (por tramo de 2 horas): 100 €
> A distancia: 70 €
> Gastos de desplazamiento: no incluidos
GEOBIOLOGÍA / ARMONIZACIÓN DE ESPACIOS

"¿Qué puede hacer una terapia enfocada al organismo o a la psiqué si la etiopatogenia (o causa de la enfermedad) se debe esencialmente al hábitat? " (Robert Masson)
Ciertos lugares desprenden una energía ligera, agradable e inspiradora; otros nos provocan malestar, cansancio y toda clase de desequilibrios, principalmente a nivel anímico pero pudiendo afectarnos también a nivel físico. Cuando se trata de un lugar en el cual vamos a estar varias horas seguidas (como nuestro domicilio o nuestra oficina), es en nuestro máximo interés que sea propicio al bienestar y a la actividad que desarrollamos en él.
¿QUÉ ENERGÍAS AFECTAN NEGATIVAMENTE UN LUGAR?
Existen interferencias energéticas de todo tipo:
· telúricas (es decir, del subsuelo): cruces de aguas subterráneas, redes magnéticas de la tierra, fallas, radiactividad natural, etc;
· cósmicas (radiaciones naturales provenientes del universo);
· humanas: polución química y electromagnética;
· arquitecturales: forma del edificio o de la vivienda, ubicación, materiales de construcción, etc;
· paranormales: 'memoria' del lugar y de determinados objetos (es decir, los residuos de energía psíquica generada por ciertas actividades puntuales, - asesinatos, duelos, etc. -, y estados emocionales de antiguos inquilinos sostenidos en el tiempo, - depresión, paranoia, estados obsesivos,...-), parasitaciones de todo tipo (fantasmas, entes,...) y sus interacciones con los habitantes del lugar. No descarto nunca la influencia negativa que pueden tener en un lugar algún habitante o vecino en concreto, a la que se puede aportar ciertas correcciones.
¿CÓMO PROCEDO?
Utilizo varias técnicas de diagnóstico y tratamiento: radiestesia (uso del péndulo y vajitas), radiónica (uso de ondas de forma correctivas) y determinadas modalidades de sanación energética. Una consulta puede durar hasta 4 horas (según la superficie y el grado de nocividad encontrado) y consiste en un estudio exhaustivo del lugar y la aplicación inmediata de medidas correctivas. Se harán también sugerencias basadas en el feng shui para mantener el espacio lo más propicio posible a la vida o la actividad que en él se desarrolla. También existe la posibilidad de realizar un estudio a distancia (mediante planos y fotografías) y, aunque se utilizen métodos de corrección diferentes, la acción a distancia es igual de eficaz. Como dice el geobiologo francés Jean-Paul Bardoux, "muchos parametros difieren de un geobiólogo a otro: algunos utilizan métodos pragmáticos, y los hay que usan métodos más impalpables; algunos tienen estrategias de corrección a nivel del subsuelo, mientras otros desplazan las camas; algunos utilizan un péndulo, otros una Antena Lecher... No importa, pero una cosa sí está clara: hay que devolver al habitante un lugar de vida agradable al restablecer un bueno equilibrio cosmo-telúrico y hacer que la energía del lugar sea normal y de buena calidad." Existen, efectivamente, varias formas de abordar la armonización de lugares: desde métodos ancestrales con radiestesia y el sentir del propio cuerpo hasta abordajes más científicos que incluyen todo tipo de instrumentos modernos de medición; desde estudios y la acción sobre planos a distancia hasta la armonización en el terreno. Me parecen todos válidos, ya que cada geobiólogo se basa sobre unos conocimientos comunes pero desarrolla y aplica sus propios decubrimientos y métodos de corrección, al estar en total armonía con su personalidad y su sensibilidad.
¿ESTÁ EL RESULTADO GARANTIZADO?
La gran mayoría de las interferencias se pueden solucionar y equilibrar en el acto y casi todos los objetos cargados negativamente se pueden limpiar energéticamente sin la necesidad de desprenderse de ellos. Otras interferencias requieren de una participación activa del cliente mediante un seguimiento regular por su parte; y, desgraciadamente, existen también algunos casos en los cuales poco o nada se puede hacer y se aconseja una mudanza (en caso, por ejemplo, de intensa contaminación electromagnética). Es sumamente importante saber que las actividades (económicas o de ocio) que se llevan a cabo en un lugar tienen una influencia mayor en su nivel vibratorio. Desgraciadamente, alguién que se dedica a una actividad que fomente la decrepitud humana (explotación de seres humanos, juegos de azar, venta directa o indirecta de alcohol o drogas, e incluso su consumo regular) tendrá que asumir las consecuencias de sus actos, una de ellas siendo el bajo nivel vibratorio de su persona y de su domicilio u oficina. Por lo tanto, no intervengo en bares, discotecas y negocios en los cuales se vende alcohol, ya que las correcciones aportadas no serían duraderas e incluso resultarían contraproducentes.
¿EN QUÉ CASOS ES RECOMENDADO ENCARGAR UN ESTUDIO?
Te recomiendo que te pongas en contacto conmigo:
· si te has mudado a una nueva vivienda y notas algo 'raro' en tí (jaquecas, cansancio inhabitual, irritabilidad, insomnios,...) o en el ambiente (zonas de frío inexplicable, visiones de 'presencias', sensaciones desagradables en determinadas habitaciones...).
· Si tras un acontecimiento puntual (enfermedad, defunción de un familiar, llegada de una persona nueva, adquisición de un mueble o objeto nuevo...), se ha visto mermado el equilibrio en tu hogar.
· Si después de un cambio de oficinas o unas obras, la actividad económica ha ido desplomándose sin explicación lógica o el ambiente laboral se ha vuelto conflictivo.

-
Es muy recomendada la lectura de 'Arte Zahori', el excelente libro del geobiólogo español Juan Saez.
- La especialista inglesa Karen Kingston ha escrito dos obras maestras sobre armonización de espacios: 'Cambie su vida con el feng shui' y 'Hogar sano con el feng shui'.
PARA SABER MÁS...


